Objetivo general
Formar investigadoras e investigadores de los fenómenos educativos capaces de desarrollar estudios desde distintos enfoques epistemológicos y disciplinarios, según lo demanden los diversos aspectos a estudiar. Las investigaciones que se realicen en el marco de este posgrado se caracterizarán por su pertinencia social, de cara a la solución de las grandes problemáticas educativas; su sólido sustento teórico y/o empírico y su rigurosidad metodológica.
Objetivos particulares
Promover en las y los estudiantes:
![]() |
La construcción de bases teóricas que les permitan reconocer los aportes fundamentales realizados desde la psicología y la sociología al fenómeno educativo y sus principales problemáticas. .
|
![]() |
Una formación disciplinar sólida referida al objeto de estudio abordado en el trabajo de tesis.
|
![]() |
Una habilitación metodológica rigurosa que les permita generar conocimiento científico en el ámbito educativo.
|
![]() |
Habilidades para la elaboración de textos científicos.
|
![]() |
Actitudes de compromiso y responsabilidad social; honestidad intelectual; disposición para el trabajo colaborativo, y aquellas que promuevan ambientes favorecedores del aprendizaje.
|
Última actualización: enero 2024