Conocimientos en:
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Elaborar integralmente proyectos de investigación científica de calidad en la resolución de problemas de la salud.
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Identificar los elementos que contribuyen a la elaboración de un protocolo de investigación en aras de mejorar la salud de la y el paciente o de una comunidad.
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En los mecanismos celulares y moleculares asociados al desarrollo de enfermedades humanas para determinar los métodos terapéuticos más eficientes y así mejorar la calidad de vida.
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Abordar problemas clínicos desde una perspectiva molecular y celular dirigida a mejorar la salud de la y el paciente.
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Evaluar la calidad de la información bibliográfica especializada en las ciencias de la salud.
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Determinar la mejor metodología experimental, con técnicas de biología celular, molecular y bioquímica, para la mejor aplicación clínica.
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Identificar las herramientas estadísticas apropiadas para el análisis de los datos, de acuerdo al tipo de protocolo a seguir.
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Conocimiento y aplicación del método científico.
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Conocimiento de bases de datos y de la búsqueda de información pertinente.
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Habilidades para:
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Desarrollo de un aprendizaje auto dirigido.
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La comunicación del conocimiento en forma oral y escrita en foros especializados y al público en general.
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Generar conocimientos de calidad a través de la investigación científica con ética.
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Promover, a través de la comunicación con la comunidad científica, la aplicación de los resultados de su investigación en la solución de problemas.
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Analizar y discutir críticamente la literatura científica del área de salud.
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Diseñar experimentos en el área biomédica básica.
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Gestionar los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de investigación.
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Evaluar situaciones nuevas, establecidas y complejas del mundo laboral.
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Difundir el conocimiento con apoyo de la o el tutor.
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Proponer proyectos en la solución de necesidades y problemas.
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Actitudes para:
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Ser abierta o abierto a nuevos conocimientos.
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Aceptar la crítica.
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Ser emprendedora o emprendedor con alto nivel de iniciativa.
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El interés en la investigación y en la docencia.
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Disposición y capacidad para el autoaprendizaje.
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Disciplina y constancia para el desarrollo intelectual.
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Interés hacia la excelencia en su contexto formativo en busca de madurez individual y profesional.
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Crítica y propositiva en el análisis de problemas clínicos y epidemiológicos de la población.
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La capacidad y disposición para trabajar en grupo.
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Liderazgo, compromiso social y actitud de servicio.
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Analizar de forma crítica fenómenos disciplinares.
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Aplicar la honestidad intelectual.
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Respetar las ideas.
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Demostrar la ética profesional y de investigación.
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Valores
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Juicio de valor científico
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Apertura a nuevo conocimiento
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Puntualidad
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Respeto hacia su entorno social
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Humanismo
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Responsabilidad social
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Ética profesional
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Comunicación social y laboral
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Autonomía y responsabilidad social.
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Pluralismo.
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Calidad.
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Equidad e igualdad.
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Respeto de las ideas.
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Compromiso.
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Actitud a los cambios.
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Tolerancia
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Pensamiento crítico.
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Liderazgo y autogestión.
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Última actualización: febrero 2024