El perfil que se busca en egresadas y egresados de la Maestría en Administración es que, durante su proceso de formación, las y los estudiantes puedan desarrollarse en el ámbito de la administración, cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos en su campo profesional, además de asumir siempre una responsabilidad profesional social y ética ante la sociedad a la que sirve y pertenece, lo cual les permitirá construir relaciones estrechas con otras y otros profesionistas que generen el intercambio de ideas, respetando en todo momento las diferencias existentes, y apegándose al modelo educativo institucional. Por lo tanto, quienes egresen del posgrado deberán presentar el perfil general de egreso que se presenta a continuación:
Conocimientos
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Del proceso administrativo y áreas funcionales.
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En modelos de negocios y proyectos de emprendimiento.
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De la organización como un sistema social en constante actualización.
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De la cultura organizacional y sustentabilidad de las organizaciones.
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En técnicas y herramientas para la obtención y análisis de información y propuesta de soluciones a los problemas de la Administración de las empresas en las organizaciones públicas y privadas.
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En metodologías de intervención en las ciencias administrativas en las organizaciones públicas y privadas.
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De la visión claramente prospectiva sobre el desarrollo de proyectos emprendedores económico-financieros y de marketing, con una perspectiva social y sustentable.
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Habilidades
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Para analizar y evaluar la información y proponer estrategias para mejorar el nivel de crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad de las empresas y organizaciones públicas y privadas.
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En la solución de problemas de su competencia en las empresas y organizaciones públicas y privadas, proponiendo y evaluando alternativas de solución a través de un tratamiento analítico y sistemático de la información, conforme a la metodología de las ciencias administrativas.
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Para analizar y evaluar la información financiera, económica y de marketing con una responsabilidad social, ambiental, ética profesional y en un entorno global.
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En el desarrollo de estrategias para propuestas de negocios innovadores que permitan emprender y mejorar el aprovechamiento de los recursos, generando valor social y económico.
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Para evaluar el contexto económico, político y social en beneficio de su entorno profesional con una visión integral del mundo contemporáneo, para abonar a la cultura emprendedora de la y el profesionista.
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En la generación y gestión de los recursos necesarios para desarrollar propuestas innovadoras en la solución de las necesidades empresariales y sociales.
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Con una visión global e integral de negocios analizar y evaluar situaciones nuevas, establecidas o complejas, con un enfoque sustentable, ético y profesional.
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En el diseño e implementación de procesos de transformación en su área de trabajo, con responsabilidad social, ética profesional y en un ambiente internacional.
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Ejercer un liderazgo en la gestión y mejora de las organizaciones públicas y privadas.
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Tomar decisiones estratégicas para la generación y aplicación de proyectos innovadores en organizaciones públicas y privadas.
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Desarrollo de proyectos de utilidad para el entorno de los negocios, capaz de generar recursos económicos que incentiven nuevas investigaciones.
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Resolución de conflictos del entorno empresarial con asertividad y proactividad.
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Fomentar un ambiente de Competitividad en las entidades dentro de un marco de responsabilidad social.
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Actitudes
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Responsabilidad social que tiene la organización pública o privada.
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Comportamiento ético en los negocios.
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Apertura a la sustentabilidad de la empresa y el medio ambiente.
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Propositivas ante los cambios e innovaciones de las organizaciones.
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Disposición para trabajar en equipo multidisciplinario.
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Responsabilidad en la utilización y análisis adecuado de la información.
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Responsabilidad para asumir los efectos y consecuencias de las decisiones económicas, legales, sociales y filantrópicas de las organizaciones justas en el equilibrio de los intereses de la empresa y la sociedad.
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Valores
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Autonomía y responsabilidad social
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Pluralismo
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Humanismo
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Calidad
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Equidad e igualdad
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Ética
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Liderazgo y autogestión
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Honestidad
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Integridad
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Respeto
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Última actualización: febrero 2024