• posgrado_informacion@edu.uaa.mx

  • (+52) 449-910-74-00 ext. 34213

  • Lunes-Viernes: 8:00 a 15:30

El perfil que se busca en egresadas y egresados de la Maestría en Administración es que, durante su proceso de formación, las y los estudiantes puedan desarrollarse en el ámbito de la administración, cuya finalidad es la aplicación de los conocimientos en su campo profesional, además de asumir siempre una responsabilidad profesional social y ética ante la sociedad a la que sirve y pertenece, lo cual les permitirá construir relaciones estrechas con otras y otros profesionistas que generen el intercambio de ideas, respetando en todo momento las diferencias existentes, y apegándose al modelo educativo institucional. Por lo tanto, quienes egresen del posgrado deberán presentar el perfil general de egreso que se presenta a continuación:

Conocimientos

Del proceso administrativo y áreas funcionales.
 
En modelos de negocios y proyectos de emprendimiento.
 
De la organización como un sistema social en constante actualización.
 
De la cultura organizacional y sustentabilidad de las organizaciones.
 
En técnicas y herramientas para la obtención y análisis de información y propuesta de soluciones a los problemas de la Administración de las empresas en las organizaciones públicas y privadas.
 
En metodologías de intervención en las ciencias administrativas en las organizaciones públicas y privadas.
 
De la visión claramente prospectiva sobre el desarrollo de proyectos emprendedores económico-financieros y de marketing, con una perspectiva social y sustentable.
 

Habilidades

Para analizar y evaluar la información y proponer estrategias para mejorar el nivel de crecimiento, rentabilidad y sustentabilidad de las empresas y organizaciones públicas y privadas.
 
En la solución de problemas de su competencia en las empresas y organizaciones públicas y privadas, proponiendo y evaluando alternativas de solución a través de un tratamiento analítico y sistemático de la información, conforme a la metodología de las ciencias administrativas.
 
Para analizar y evaluar la información financiera, económica y de marketing con una responsabilidad social, ambiental, ética profesional y en un entorno global.
 
En el desarrollo de estrategias para propuestas de negocios innovadores que permitan emprender y mejorar el aprovechamiento de los recursos, generando valor social y económico.
 
Para evaluar el contexto económico, político y social en beneficio de su entorno profesional con una visión integral del mundo contemporáneo, para abonar a la cultura emprendedora de la y el profesionista.
 
En la generación y gestión de los recursos necesarios para desarrollar propuestas innovadoras en la solución de las necesidades empresariales y sociales.
 
Con una visión global e integral de negocios analizar y evaluar situaciones nuevas, establecidas o complejas, con un enfoque sustentable, ético y profesional.
 
En el diseño e implementación de procesos de transformación en su área de trabajo, con responsabilidad social, ética profesional y en un ambiente internacional.
 
Ejercer un liderazgo en la gestión y mejora de las organizaciones públicas y privadas.
 
Tomar decisiones estratégicas para la generación y aplicación de proyectos innovadores en organizaciones públicas y privadas.
 
Desarrollo de proyectos de utilidad para el entorno de los negocios, capaz de generar recursos económicos que incentiven nuevas investigaciones.
 
Resolución de conflictos del entorno empresarial con asertividad y proactividad.
 
Fomentar un ambiente de Competitividad en las entidades dentro de un marco de responsabilidad social.
 

Actitudes

Responsabilidad social que tiene la organización pública o privada.
 
Comportamiento ético en los negocios.
 
Apertura a la sustentabilidad de la empresa y el medio ambiente.
 
Propositivas ante los cambios e innovaciones de las organizaciones.
 
Disposición para trabajar en equipo multidisciplinario.
 
Responsabilidad en la utilización y análisis adecuado de la información.
 
Responsabilidad para asumir los efectos y consecuencias de las decisiones económicas, legales, sociales y filantrópicas de las organizaciones justas en el equilibrio de los intereses de la empresa y la sociedad.
 

Valores

Autonomía y responsabilidad social
 
Pluralismo
 
Humanismo
 
Calidad
 
Equidad e igualdad
 
Ética
 
Liderazgo y autogestión
 
Honestidad
 
Integridad
 
Respeto
 

 

 

Última actualización: febrero 2024

Dirección

av. Universidad #940, Ciudad Universitaria Teléfono: +52 (449) 910 74 00 ext. 34213
correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

 

Síguenos en: