Estudiantes actualmente matriculados
Tercer Semestre |
ALUMNO |
Sandra Ileana Cadena, UMSNH Libros topográficos: entre el diseño tipográfico y el libro de artista como medio narrativo espaciotemporal |
Gabriela Barragán Campos, UMSNH El pensar con imágenes en la obra de las fotógrafas mexicanas Maya Goded y Vida Yovanovich |
María Teresa Acosta Carmenate, UG La obra de José Bedia: transformación del tratamiento de la gemelidad o jimagua dentro de la temática afrocubana en la historia de la plástica de Cuba |
Alma Elisa Delgado Coellar, UG Modelos pedagógicos para la enseñanza del diseño en educación superior. Propuesta del plan de estudios para la Licenciatura en Diseño para la modalidad a distancia. |
Alfredo Cruz Vázquez, UdeG La automatización y la convergencia tecnológico cultural en Detroit a partir del mural de Diego Rivera en el Detroit Institute of Art |
Rosa Emilia Santibáñez Alquicira, UdeG Análisis de los anuncios comerciales en la televisión. Función social y comercial dentro del consumo y de la información en México |
Hirepan Solorio Farfán, UAA La institucionalización musical en México derivada de la Escuela de Música Sacra de Morelia en el Siglo XX |
Rosa Gabriela Gómez Martínez, UAA Las rimas y cantos maternos y su trascendencia para la constitución subjetiva, el desarrollo de la sensibilidad y la musicalidad de los niños en la primera infancia |
Saraí Reyes Áviles, UMSNH Estudio de recepción y cultura de masas en el cine mexicano y su influencia en la educación emocional en México |
Raúl Francisco Casamadrid Pérez, UMSNH Permanencia residual y mexpoliation: discursos de tradición y continuidad en el Cine de Oro y el Nuevo cine mexicanos |
Eunice Alexandra Lykaris Carreño, UMSNH La codificación del concepto ‘desaparecido’ en canciones de protesta durante las dictaduras sudamericanas (1970-1980) |
María Zahira Elizabeth Rico Mora, UMSNH La intertextualidad transmedia en la serie de televisión fantástica Penny Dreadful |
Ananí Bravo Sosa, UG Identidad cultural desnutrida de los migrantes mexicanos y sus repercusiones socioeconómicas. El caso del condado de Kent, Michigan |
Jorge Alberto Custodio, UG Los usos discursivos de artesanía: sinónimo, antónimo, adjetivo, metáfora y concepto |
Hermann Omar Amaya Velasco, UG Tecnología digital del cuerpo. Reflexiones estéticas sobre lo virtual |
José de Jesús Loza Sánchez, UdeG Las prácticas culturales del usoposición de las artes visuales contemporáneas en la reconfiguración de identidad de clase social urbana. Caso de la clase media del Área Metropolitana de Guadalajara |
Yolanda Torres López, UdeG Dinámicas socioculturales de los artistas independientes en la Colonia Centro Expiatorio de Guadalajara, Jalisco, México |
José Luis López Torres, UMSNH La articulación de las dimensiones estética y política en la obra artística perfomática de Felipe Osornio Lechedevigen Trimegistro |
Yolanda Montejano Hernández, UMSNH Autopromoción de la música de concierto a través de las tecnologías de la información y la comunicación |
7º Semestre |
ALUMNO |
Deiselene de Oliveira Barros, UdeG Identidades culturales negras: un estudio de Chuchumbé como fenómeno cultural de resilencia del siglo XX |
Iván Ávila González, UMSNH Humanidada vstecnología en Inteligencia Artificial de Steven Spielberg desde una perspectiva sociocrítica |
Ángela Lucrecia Peralta Orozco, UdeG Arquitectura moderna y contemporánea religiosa en Guadalajara: 1940-2000, investigación, análisis y clasificación para una propuesta de defensa patrimonial |
Mayra Graciela Ríos Moreno, UdeG Concursos de belleza infantil: análisis de sus reglas de operación en tanto producto cultural |
Martha Patricia Acevedo García, UMSNH La convergencia entre campos simbólicos en elfilm Dirty Pictures. Una visión integral de arte, moral y derecho |
Romano Ponce Díaz, UdeG El ser y estar ahí. Metempsicosis, Dasein, Erlebnis y videojuegos. Hacía una crítica estética de las formas de narrativa ergódica dentro de la visualidad contemporánea |
Mónica Patricia Alfaro Reynoso, UMSNH Los mapas de la Nueva Galicia. De las relaciones geográficas del siglo XVI como condensadores de la relación entre poder y territorio |
María Graciela Patrón Carrillo, UMSNH El libro-arte y los manuscritos iluminados de la Irlanda Medieval |
Grissel Astrid del Ángel Carballo, UG La mujer purépecha y su indumentaria. Arte y resistencia al etnocidio |
Edgar Martínez López, UMSNH Estudio semiótico jurídico de la película Philadelphia de Jonathan Demme (1993) |
Jorge Prieto Terrones, UG El arte contemporáneo ofertado por las instituciones culturales estatales en la ciudad de Aguascalientes desde la primera década del siglo XXI hasta 2017 (antecedentes, génesis y desarrollo) |
Gemma Adlemi Morales Villegas, UG La estética del horror: Análisis del discurso artístico de 10 años del fotoperiodismo narcográfico en México |
Brisol García García, UG La conservación de la cocina de la meseta purépecha. Un estudio de caso |
María de los Ángeles López Ortega, UAA La visión eurocentrista en los libros de viaje del Segundo Imperio Mexicano |
Clara Susana Esparza Álvarez, UAA Diseño y validación de un modelo de evaluación para programas de iniciación en artes visuales desarrollados en el ámbito no formal |
Laura Erandi Cázares Rosales, UAA Análisis del mensaje propagandístico de Enrique Peña Nieto en la televisión |
Hazell Santiso Aguila, UAA La violencia de género en la música popular cubana: El reguetón como principal exponente |
Actualización: Mayo 2018
Fuente: plataforma PNPC