Conocimientos
Los principales enfoques de la investigación metodológica en general y de las Ciencias Administrativas en particular.
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Los principales enfoques de las Ciencias Administrativas, a través de las tendencias contemporáneas de la administración y la teoría de las organizaciones.
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Metodología cualitativa y cuantitativa aplicada a las Ciencias Administrativas.
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Los métodos estadísticos y diferentes técnicas para el análisis de datos, validación y desarrollo de las escalas de medida aplicado a las Ciencias Administrativas.
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Teóricos y empíricos en su Línea de Generación y Aplicación del Conocimiento del DCA.
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Habilidades
Buscar, analizar, sistematizar y sintetizar la información documental.
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Aplicar de manera consistente y sistemática el método científico en el planteamiento y prueba de la hipótesis y de otros enfoques metodológicos.
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Gestionar los recursos necesarios para desarrollar proyectos de investigación./span>
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Diseñar, desarrollar y dirigir investigaciones originales e innovadoras con información confiable y de validez con impacto a nivel nacional e internacional.
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Evaluar situaciones nuevas, establecidas y complejas del mundo laboral.
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Difundir el conocimiento con apoyo de la tutora o tutor.
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Proponer proyectos para la solución de necesidades y problemas.
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Ejercer liderazgo en grupos de investigación interdisciplinarios.
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Participar en equipos de investigación académicos y en redes interdisciplinares orientadas a la generación de conocimiento científico de frontera del más alto nivel.
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Comunicar de forma oral y escrita sus aportaciones científicas.
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Presentar, discutir y transferir el conocimiento en auditorios de especialistas y a la sociedad en general.
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Actitudes
Proactividad ante los cambios e innovaciones de las organizaciones y tendencias de las ciencias administrativas en el campo del comportamiento y cultura organizacional y de las estrategias administrativas.
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Apertura hacia distintos enfoques epistemológicos, teóricos y metodológicos de las ciencias administrativas.
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Asertividad hacia la integración de equipos interdisciplinarios o multidisciplinarios en la investigación, en las diferentes fases de desarrollo.
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Apertura hacia la opinión crítica.
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Confiabilidad y responsabilidad en el uso de las fuentes de datos y divulgación de los resultados, en el que se reconocen las aportaciones de otras personas y las propias.
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Equilibrio entre los intereses de la empresa y de la sociedad en general..
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Pensamiento crítico ante fenómenos intra, inter y multidisciplinares.
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Respeto a las ideas.
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Apertura a los cambios.
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Compromiso.
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Liderazgo y autogestión.
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Trabajo en equipo.
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Valores
Autonomía y responsabilidad social
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Pluralismo
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Humanismo
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Calidad
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Equidad e igualdad
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Tolerancia
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Ética profesional y de investigación
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Honestidad intelectual.
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Última actualización: agosto 2023