|
Última actualización: 13 de septiembre de 2018 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTESA TRAVÉS DEL CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASCONVOCAa las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para ingresar a laMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓNPOSGRADO RECONOCIDO POR EL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)NIVEL CONSOLIDADOGeneración 2019-2020ASPIRANTES EXTRANJERAS/OS QUE NO RADICAN EN MÉXICOSi usted es aspirante extranjera/o con residencia permanente en México, se deberá realizar la
|
ACLARACIONES PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS |
![]() |
1. Para obtener la cédula profesional al término de la maestría, se exige que los estudios previos al posgrado realizados en el extranjero sean revalidados ante la Secretaría de Educación Pública. Consultar información para revalidación |
![]() |
2. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) apoya a los estudiantes extranjeros aceptados en programas acreditados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, en el trámite para obtener la Visa Residente Temporal Estudiante, para lo cual deberá realizar el procedimiento correspondiente. Consultar información para migración |
REQUISITOS DE INGRESO |
![]() |
Acreditar el examen general de conocimientos del área |
![]() |
Acreditar el requisito de un segundo idioma, preferentemente el inglés, habiendo acreditado con 450 puntos el examen TOEFL. |
![]() |
Realizar en tiempo y forma el proceso de admisión establecido en la presente convocatoria. |
PROCESO DE ADMISIÓN |
Acción | Día | Hora | Informes |
1.- Pre-registro en línea Deberá realizar el pre-registro en tiempo y llevar a cabo el procedimiento para aspirantes del extranjero Enlace al pre-registro [ MOSTRAR] [ OCULTAR] |
17 de septiembre al 20 de octubre de 2018 | - | En caso de dudas, favor de comunicarse con el Lic. Olmar Rueda Cabrera de Control Escolar al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Tel.: +52 (449) 910 74 00 ext. 20213 Enlace al pre-registro |
2.- Enviar los siguientes documentos académicos en PDF etiquetados con un máximo de 20 caracteres a la dirección de correo:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
[MOSTRAR] [OCULTAR] |
A partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de octubre de 2018 | Dra. Gloria Leticia Martel Campos Tel. +52 (449) 910 74 00 ext. 9075 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
|
3.- Enviar los siguientes documentos administrativos en PDF etiquetados con un máximo de 20 caracteres a la dirección
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
[MOSTRAR] [OCULTAR] |
17 de septiembre al 20 de octubre de 2018 | Departamento de Control Escolar Tel.: +52 (449) 910 74 00 ext. 20213 Lic. Olmar Rueda Cabrera Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
|
4.- Envío de comprobante de Idioma [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Del 17 de septiembre al 20 de octubre de 2018 | Mayores informes: Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba Tel.: +52 (449) 910 84 89 8:00 a 12:00 hrs. Tiempo Central de México Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
|
5.- Examen general de conocimientos en el área [MOSTRAR] [OCULTAR] |
19 de octubre de 2018 | 9:00 hrs. | Mayores informes: Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 cubículo 10 Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
6.- Entrevista con el Consejo Académico de la maestría (previa cita) [MOSTRAR] [OCULTAR] |
15 al 19 de octubre de 2018 Realizar cita |
9:00 a 12:00 hrs. y de 17:00 a 19:00 hrs. | Dra. Gloria Leticia Martel Campos Tel. +52 (449) 910 74 00 ext. 9075 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
7.-Publicación de resultados |
10 de noviembre de 2018 | www.uaa.mx | |
8.- Carta de aceptación condicionada [MOSTRAR] [OCULTAR] |
13 de noviembre de 2018 | Departamento de Apoyo al Posgrado Lic. Humberto Capetillo López Tel: +52 (449) 910 74 00 ext. 228 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
|
9.-Inscripción (en caso de ser aceptada/o) |
7 al 11 de enero de 2019 | 8:00 a 15:30 hrs. | Departamento de Control Escolar, ubicado en el edificio 1. En este momento, la/el aspirante queda formalmente inscrito Mayores informes: Departamento de Control Escolar +52 (449) 9 10 74 00 ext. 20213 |
10.-Inicio de cursos |
14 de enero de 2019 |
COSTOS |
Proceso de admisión $64.00 USD Colegiatura mensual $262.00 USD* Nota: La Inscripción en el programa corresponde al primer pago de la colegiatura mensual, en este momento queda formalmente inscrita/o como alumna/o * Al ser becada/o por CONACyT, la Universidad le otorgará un apoyo el cual consiste en que la/el estudiante pagará la colegiatura con el costo de la de licenciatura (sujeto a los procesos establecidos por la institución) |
INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL POSGRADO |
Posgrado Maestría en Administración |
Reconocimiento del Conacyt Sí Nivel: Consolidado |
Duración del Posgrado 2 años (más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 2 años y medio en total) |
Modalidad del Posgrado Escolarizada |
Becas Con opción a beca CONACyT (enlace) La solicitud de becas CONACyT se realiza una vez que la/el aspirante ha sido aceptada/o en el posgrado. |
Horario Tiempo completo para becarias/os CONACyT, quienes adicionalmente a las actividades académicas del programa, apoyarán actividades complementarias en su formación designadas por sus tutores. Tiempo parcial para no becarias/os CONACyT. |
Inicio 14 de enero de 2019 |
Objetivos del Posgrado* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Perfil Deseable de Aspirante* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Plan de Estudios* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Perfil de Egreso* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Requisitos para la Obtención del Grado* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Líneas de Investigación y Profesoras(es) del Núcleo Académico Básico con Capacidad Académica* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Necesidades que Atenderán las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento para la Generación* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
*El plan de estudios se encuentra en proceso de actualización y sujeto a la aprobación por el H. Consejo Universitario.
Notas importantes:
• La presente convocatoria puede tener cambios sin previo aviso.
• Es responsabilidad de cada aspirante consultar toda la información que se presenta.
• No se admitirá documentación incompleta, ni después de las fechas señaladas en la presente convocatoria.
• El proceso de admisión implica todos los procesos señalados en la presente convocatoria, por lo tanto, en caso de no cumplir y/o no presentar alguno de los requisitos, no se realizará el reembolso del pago correspondiente.
• Los costos mencionados en la presente convocatoria son de acuerdo al Plan de Arbitrios Vigente
• El costo de la colegiatura aumentará para el año 2019 con base al Plan de Arbitrios vigente.
• Los resultados del proceso de admisión serán inapelables una vez ratificados por la Comisión Ejecutiva del Centro.
• La UAA postulará solicitudes de beca de manutención ante el CONACyT sólo para aquellas/os aspirantes aceptadas/os, que reúnan los requisitos que establece la convocatoria y que cumplan con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel del CONACyT. La UAA no puede garantizar que todas las becas solicitadas serán otorgadas por el CONACyT, ya que ello dependerá de los recursos de que disponga este organismo para ese propósito.
• Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta de acuerdo a las políticas institucionales.
• La UAA se reserva el derecho de abrir el grupo del programa de posgrado de conformidad con sus políticas.
• La relación académica entre las/los postulantes y la Universidad surge hasta el momento en que la/el aspirante es aceptada/o y se inscribe al programa de posgrado, por tanto, las obligaciones y derechos académicos determinados por la legislación universitaria en vigor, nacen en ese momento.
• La Universidad Autónoma de Aguascalientes se compromete al resguardo de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos de forma confidencial. La información que usted proporcione solamente podrá ser usada para fines relacionados con el proceso de admisión a posgrados.
MAYORES INFORMES |
ACADÉMICOS | ADMINISTRATIVOS |
Secretaria Técnica de la Maestría en Administración Dra. Gloria Leticia Martel Campos Edificio 32 Tel.: +52 (449) 910 74 00 ext. 9075 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Asistente administrativa Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
Para informes generales Departamento de Apoyo al Posgrado Lic. Humberto Capetillo López Edificio Académico-Administrativo Sexto Piso Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: +52 (449) 910 74 00 ext. 228 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Para entrega de documentos administrativos Departamento de Control Escolar Lic. Olmar Rueda Cabrera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: +52 (449) 910 74 00 ext. 20213 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Para realizar los pagos Departamento de Cajas Claudia Elena Raygoza Loera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: +52 (449) 910 74 77 opción 2 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |