|
Última actualización: 31 de julio de 2018 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTESA TRAVÉS DEL CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVASCONVOCAa las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para ingresar a laMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓNPOSGRADO RECONOCIDO POR EL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)NIVEL CONSOLIDADOGeneración 2019-2020ASPIRANTES NACIONALESSi usted es aspirante extranjera/o con residencia permanente en México, debe sujetarse a la
|
REQUISITOS DE INGRESO |
![]() |
Acreditar el examen de admisión a nivel institucional EXANI III, con un puntaje mínimo de 1000 puntos |
![]() |
Promedio mínimo de 8 en los estudios de licenciatura |
![]() |
Acreditar el examen general de conocimientos del área |
![]() |
Acreditar el requisito de un segundo idioma, preferentemente el inglés, habiendo acreditado con 450 puntos el examen TOEFL. |
![]() |
Realizar en tiempo y forma el proceso de admisión establecido en la presente convocatoria. |
PROCESO DE ADMISIÓN |
Acción | Día | Hora | Informes |
1.- Pre-registro en línea Enlace al pre-registro [MOSTRAR] [OCULTAR] |
17 de septiembre al 19 de octubre de 2018 | - | En caso de dudas, favor de comunicarse con el Lic. Olmar Rueda Cabrera del Departamento de Control Escolar al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Enlace al pre-registro |
2.- Entrega de documentos administrativos y registro para el EXANI-III [MOSTRAR] [OCULTAR] |
22 y 23 de octubre 2018 | 9:00 a 15:30 hrs. | Departamento de Control Escolar Edificio 1 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Mapa UAA (ver enlace) |
3.- Entrega de constancia con 450 puntos TOEFL ITP oficial o 450 en examen diagnóstico TOEFL de la UAA. [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Del 17 de septiembre al 5 de noviembre de 2018 Días de aplicación examen diagnóstico TOEFL institucional 24 de agosto de 2018 14 y 21 de septiembre de 2018 5 y 19 de octubre de 2018 Edificio 211 Sala Isóptica |
8:00 a 12:00 hrs. 9:00 a 11:00 hrs. |
Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba Primer piso del módulo 2 del edificio 211 Tel.: (449) 910 84 89 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba Primer piso del módulo 2 del edificio 211 Tel.: (449) 910 84 89 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
4.- Entrega de documentos académicos al Consejo Académico de la maestría [MOSTRAR] [OCULTAR] |
29 de octubre al 5 de noviembre de 2018 | 9:00 a 13:00 hrs. | Entregar documentación a: Montserrat Ruiz Rojas Asistente administrativa de la maestría Edificio 32 cubículo 10 Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
5.- Aplicación de examen EXANI III [MOSTRAR] [OCULTAR] |
3 de noviembre de 2018 | 8:00 a 13:00 hrs. | Unidad de Estudios Avanzados Mayores informes: Lic. Humberto Capetillo López Departamento de Apoyo al Posgrado Edificio Académico-administrativo Sexto piso Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Tel.: (449) 910 74 00 ext. 228 |
6.- Examen general de conocimientos en el área [MOSTRAR] [OCULTAR] |
6 de noviembre de 2018 | 9:00 hrs. | Edificio 25 laboratorios A y B Mayores informes: Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 cubículo 10 Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
7.- Entrevista [MOSTRAR] [OCULTAR] |
27 de octubre de 2018 12 al 16 de noviembre de 2018 Realizar cita |
9:00 a 12:00 hrs. 9:00 a 12 :00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. |
Edificio Polivalente Mayores informes: Mtro. Iván Alejandro Bárcenas Gómez Departamento de Psicología Edificio 212 (Frente a la Alberca Universitaria) Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Correo electrónico: Tel.: (449) 910 7487 o 910 7471 Sala de juntas A (planta alta) Ed. 32 Mayores informes: Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 cubículo 10 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
8.-Publicación de resultados |
8 de diciembre de 2018 | www.uaa.mx Diarios locales de mayor circulación. |
|
9.-Curso de inducción |
11 de enero 2019 | 18:00 hrs. | Aula Isoptica Edificio Polivalente Mayores informes: Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 cubículo 10 Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
10.- Inscripción (en caso de ser aceptada/o) | 7 al 11 de enero de 2019 | 8:00 a 15:30 hrs. | [ Mostrar] [ Ocultar] |
11.-Inicio de cursos |
14 de enero de 2019 |
COSTOS |
Proceso de admisión $1,254.00 Diagnóstico TOEFL $340.00 Colegiatura mensual $4,317.00* Nota: La Inscripción en el programa corresponde al primer pago de la colegiatura mensual, en este momento queda formalmente inscrita/o como alumna/o * Al ser becada/o por CONACyT, la Universidad le otorgará un apoyo el cual consiste en que la/el estudiante pagará la colegiatura con el costo de la de licenciatura (sujeto a los procesos establecidos por la institución) |
INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL POSGRADO |
Posgrado Maestría en Administración |
Reconocimiento del Conacyt Sí Nivel: Consolidado |
Duración del Posgrado 2 años (más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 2 años y medio en total) |
Modalidad del Posgrado Escolarizada |
Becas Con opción a beca CONACyT (enlace) La solicitud de becas CONACyT se realiza una vez que la/el aspirante ha sido aceptada/o en el posgrado. |
Horario Tiempo completo para becarias/os CONACyT, quienes adicionalmente a las actividades académicas del programa, apoyarán actividades complementarias en su formación designadas por sus tutores. Tiempo parcial para no becarias/os CONACyT. |
Inicio 14 de enero de 2019 |
Objetivos del Posgrado* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Perfil Deseable de Aspirante* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Plan de Estudios* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Perfil de Egreso* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Requisitos para la Obtención del Grado* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Líneas de Investigación y Profesoras(es) del Núcleo Académico Básico con Capacidad Académica* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
Necesidades que Atenderán las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento para la Generación* [MOSTRAR] [OCULTAR] |
*El plan de estudios se encuentra en proceso de actualización y sujeto a la aprobación por el H. Consejo Universitario.
Notas importantes:
• La presente convocatoria puede tener cambios sin previo aviso.
• Es responsabilidad de cada aspirante consultar toda la información que se presenta.
• No se admitirá documentación incompleta, ni después de las fechas señaladas en la presente convocatoria.
• El proceso de admisión implica todos los procesos señalados en la presente convocatoria, por lo tanto, en caso de no cumplir y/o no presentar alguno de los requisitos, no se realizará el reembolso del pago correspondiente.
• Los costos mencionados en la presente convocatoria son de acuerdo al Plan de Arbitrios Vigente
• El costo de la colegiatura aumentará para el año 2019 con base al Plan de Arbitrios vigente.
• Los resultados del proceso de admisión serán inapelables una vez ratificados por la Comisión Ejecutiva del Centro.
• La UAA postulará solicitudes de beca de manutención ante el CONACyT sólo para aquellas/os aspirantes aceptadas/os, que reúnan los requisitos que establece la convocatoria y que cumplan con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel del CONACyT. La UAA no puede garantizar que todas las becas solicitadas serán otorgadas por el CONACyT, ya que ello dependerá de los recursos de que disponga este organismo para ese propósito.
• Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta de acuerdo a las políticas institucionales.
• La UAA se reserva el derecho de abrir el grupo del programa de posgrado de conformidad con sus políticas.
• La relación académica entre las/los postulantes y la Universidad surge hasta el momento en que la/el aspirante es aceptada/o y se inscribe al programa de posgrado, por tanto, las obligaciones y derechos académicos determinados por la legislación universitaria en vigor, nacen en ese momento.
• La Universidad Autónoma de Aguascalientes se compromete al resguardo de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos de forma confidencial. La información que usted proporcione solamente podrá ser usada para fines relacionados con el proceso de admisión a posgrados.
MAYORES INFORMES |
ACADÉMICOS | ADMINISTRATIVOS |
Secretaria Técnica de la Maestría en Administración Dra. Gloria Leticia Martel Campos Edificio 32 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 9075 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Asistente administrativa Montserrat Ruiz Rojas Edificio 32 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
Para informes generales Departamento de Apoyo al Posgrado Lic. Humberto Capetillo López Edificio Académico-Administrativo Sexto Piso Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 00 ext. 228 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Para entrega de documentos administrativos Departamento de Control Escolar Lic. Olmar Rueda Cabrera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Para realizar los pagos Departamento de Cajas Claudia Elena Raygoza Loera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 77 opción 2 Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla |
Informes para aspirantes extranjeros con residencia permanente en México para solicitar la beca CONACYT |
Departamento de Intercambio Académico y Becas
Dra. Gabriela López Torres
Edificio Académico-Administrativo
Sexto Piso
Horario: 8:00 a 15:30 hrs.
Tel.: +52 (449) 910 74 47
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla