
Última actualización: 13 de septiembre de 2018
LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES
A TRAVÉS DEL CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS
CONVOCA
a las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para ingresar al
DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS
(Modalidad Tradicional)
POSGRADO RECONOCIDO POR EL PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)
NIVEL CONSOLIDADO
2019-2021
ASPIRANTES NACIONALES
Si usted es aspirante extranjera/o con residencia permanente en México, debe sujetarse a la presente convocatoria
Este programa forma investigadoras/es con una preparación sólida en diversos campos de las Ciencias Biológicas, capaces de generar conocimiento e identificar problemas en el ámbito nacional, proponer soluciones en sus áreas de trabajo y desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios. Duración: 3 años (más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 3 años y medio en total). Modalidad: Escolarizada Dedicación: Tiempo completo con dedicación a las actividades del programa Becas: con opción a beca CONACyT. Nota: La solicitud de beca CONACyT se realiza una vez que la/el aspirante ha sido aceptada/o en el posgrado. La/el estudiante con beca deberá firmar un acuerdo de dedicación exclusiva como requisito para mantener la beca. Además, al finalizar el programa, tendrá un periodo de seis meses para obtener el grado según PNPC y hasta un año para titularse, siempre y cuando el programa cumpla con los indicadores de eficiencia terminal.
Inicio: 14 de enero de 2019 Total de lugares a ofrecer en el programa según aprobación por el H. Consejo Universitario: 15
Acción |
Día |
Hora |
Informes |
1.- Pre-registro ante el Consejo Académico:
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Entregar los siguientes documentos:
Título de maestría en Bioprocesos, Biotecnología Vegetal, Ecología, Toxicología, Fisiología, Inmunología, Morfología y afines, es decir, áreas relacionadas con el programa, con enfoque en investigación en un programa perteneciente al Padrón CONACYT (aquí se identificará la dedicación, rigor científico, disponibilidad, compromiso).
Carta compromiso de contar con un/a tutor/a o tutoras/es para el desarrollo de la tesis, quienes deben expresar la disponibilidad académica y financiera para llevar a cabo la investigación. (formato)
Tres formatos de entrevista con miembros del núcleo académico básico que están dispuestos a ser su tutor de tesis (puede incluir al tutor)
Dos cartas de recomendación de profesoras/es investigadoras/es que le conozcan.
Carta compromiso en la que manifieste la disponibilidad de dedicar tiempo completo durante todo el programa (formato)
Certificado de estudios con Promedio mínimo de 8.0 de la maestría.
Currículum Vitae Único en formato de CONACyT
Carta de exposición de motivos.
Comprobar dos de los siguientes rubros:
a) Graduación en los dos años posteriores a la terminación de los cursos de la Maestría b) Publicación en revista indexada o arbitrada c) Pertenencia a algún cuerpo académico y su interés por obtener el grado para mejorar el estatus del cuerpo académico al que pertenece, o presentar evidencia de que una vez obtenido el grado se dedicará a la investigación d) Desempeñarse profesionalmente en el área relacionada con el posgrado al que desea ingresar e) Presentación de trabajo derivado de la tesis de maestría en algún foro académico
|
Del 9 al 12 de Octubre de 2018 |
De 9:00 a 15:00 hrs |
Dra. Alma Lilián Guerrero Barrera Secretaria Técnica del Doctorado en Ciencias Biológicas Edificio 203 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 342 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
2.- Pre-registro en línea
Enlace al pre-registro
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Llenar los datos y encuestas que se solicitan
Imprimir el recibo que genera el sistema
Pagar el recibo en banco
Imprimir cita para entrega de documentos administrativos en Control Escolar
|
17 de septiembre al 19 de octubre de 2018 |
|
En caso de dudas, favor de comunicarse con el Lic. Olmar Rueda Cabrera del Departamento de Control Escolar al correo electrónico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Enlace al pre-registro |
3.- Entrega de documentos administrativos y registro para el EXANI-III
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Entregar en el Departamento de Control Escolar de acuerdo a la cita generada en el pre-registro los siguientes documentos en original y copia: Aspirante nacional
Cita para entrega de documentos generada en el pre-registro
Recibo de pago sellado por el banco o comprobante de pago en línea
CURP
Acta de nacimiento
Título y certificado de estudios de maestría
Cédula profesional
Aspirante extranjera/o con residencia en México
Cita para entrega de documentos generada en el pre-registro
Recibo de pago sellado por el banco o comprobante de pago en línea
CURP
Acta de nacimiento apostillada (países que pertenecen a la convención de La Haya) o legalizada (aplica para países que no pertenecen a la convención de la Haya) y traducida al español por un perito autorizado.
Título y certificado de estudios de maestría. En caso de haber realizado los estudios en el extranjero, se solicita que el título y el certificado de estudios estén apostillados o legalizados y traducidos al español por un perito autorizado.
Cédula profesional o documento de autorización de ejercer la profesión en el país donde se hicieron los estudios
IMPORTANTE Para obtener la cédula profesional al término del doctorado, se exige que los estudios previos al posgrado realizados en el extranjero sean revalidados ante la Secretaría de Educación Pública. Consultar información para revalidación En la entrega de documentos administrativos en ventanilla de Control Escolar le será entregado al/la aspirante el pase de ingreso al EXANI III. En este momento, la persona queda formalmente registrada como aspirante.
|
22 y 23 de octubre 2018 |
9:00 a 15:30 hrs. |
Departamento de Control Escolar Edificio 1 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Mapa UAA (ver enlace) |
4.- Entrega de constancia con 400 puntos TOEFL ITP oficial o 400 en examen diagnóstico TOEFL de la UAA. en línea
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Constancia TOEFL ITP oficial. Presentar constancia original con un resultado global mínimo de 400 puntos con fecha de aplicación no mayor a 2 años previos a la fecha de la presentación. La entrega será en el 1° piso del módulo 2 del edificio 211
Examen diagnóstico TOEFL En caso de presentar constancia TOEFL ITP oficial, hacer caso omiso del Examen diagnóstico TOEFL
Para aplicar el examen diagnóstico TOEFL de la UAA, es necesario realizar el pago en el Departamento de Cajas de la UAA y registrarse cualquier día antes de las fechas de aplicación en el primer piso del módulo 2 del edificio 211 en horario de 8:00 a 12:00 horas con el Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba. El puntaje se dará a conocer al aspirante vía correo electrónico y no será otorgada constancia impresa de los mismos. Nota: En un tiempo máximo de un año después de iniciado el doctorado se deberá alcanzar los 500 puntos exigidos para liberar el requisito del idioma, según el reglamento. Para los aspirantes del extranjero con residencia permanente en México: a) Hispanohablantes: Entrega de constancia TOEFL ITP oficial original con un resultado global mínimo de 450 puntos con fecha de aplicación no mayor a 2 años previos a la fecha de la presentación o 450 puntos en examen diagnóstico TOEFL de la UAA. En un tiempo máximo de un año después de iniciado el doctorado deberá alcanzar los 500 puntos exigidos para liberar el requisito del idioma, según el reglamento. b) No hispanohablantes: Presentar constancia oficial del examen DELE nivel B2. Sin embargo, se podrán aceptar constancias estandarizadas con validez internacional equivalentes al idioma. Además, cuando la lengua materna no sea el inglés, se le solicitará la acreditación del examen TOEFL con al menos 450 puntos. En un tiempo máximo de un año después de iniciado el doctorado deberá alcanzar los 500 puntos exigidos para liberar el requisito del idioma, según el reglamento
|
17 de septiembre al 5 de noviembre de 2018
Días de aplicación examen diagnóstico TOEFL institucional 24 de agosto de 2018 14 y 21 de septiembre de 2018 5 y 19 de octubre de 2018 Edificio 211 Sala Isóptica |
8:00 a 12:00 hrs.
9:00 a 11:00 hrs. |
Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba Primer piso del módulo 2 del edificio 211 Tel.: (449) 910 84 89
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba Primer piso del módulo 2 del edificio 211 Tel.: (449) 910 84 89
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
5.-Seminario ante el Consejo Académico de exposición de tesis de maestría
|
6 de noviembre de 2018 |
A partir de las 8:00 hrs. |
Dra. Alma Lilián Guerrero Barrera Secretaria Técnica del Doctorado en Ciencias Biológicas Edificio 203 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 342 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
6.- Entrevista
[MOSTRAR] [OCULTAR]
6.1 Diagnóstico de Habilidades para el Posgrado
Para presentar el Diagnóstico de Habilidades para el Posgrado es necesario mostrar lo siguiente:
1.- Comprobante de registro como aspirante al posgrado (es el documento que expide Control Escolar en la Entrega de documentos administrativos).
2.- Identificación Oficial Vigente con fotografía (INE, licencia, pasaporte, etc.)
3.- Lápiz, goma y sacapuntas.
La sede de la aplicación es el Edificio Polivalente (221) el 27 de Octubre de 9:00 a 12:00 hrs.
6.2 Entrevista con integrantes del Consejo Académico
|
27 de octubre de 2018 5 de noviembre de 2018 |
9:00 a 12:00 hrs.
A partir de las 8:00 hrs. |
Edificio Polivalente Mayores informes: Mtro. Iván Alejandro Bárcenas Gómez Departamento de Psicología Edificio 212 (Frente a la Alberca Universitaria)
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Correo electrónico: Tel.: (449) 910 7487 o 910 7471
Mayores informes: Dra. Alma Lilián Guerrero Barrera Secretaria Técnica del Doctorado en Ciencias Biológicas Edificio 203 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 342 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
7.- Aplicación de examen de admisión: EXANI III (Aprobar con un puntaje global de al menos 1,000 puntos)
[MOSTRAR] [OCULTAR]
|
3 de noviembre de 2018 |
8:00 a 13:00 hrs. |
Unidad de Estudios Avanzados Mayores informes: Lic. Humberto Capetillo López Departamento de Apoyo al Posgrado Edificio Académico-administrativo Sexto piso
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 228 |
8.-Publicación de resultados
|
8 de diciembre de 2018 |
|
www.uaa.mx Diarios locales de mayor circulación. |
9.- Inscripción (en caso de ser aceptada/o) |
7 al 11 de enero de 2019 |
8:00 a 15:30 hrs. |
[ Mostrar] [ Ocultar]
Trámite que se deberá realizar primero en línea: Pre-inscripción (enlace). El Sistema proporcionará al/la aspirante la cita para entregar la documentación en el Departamento de Control Escolar (449) 9 10 74 00 ext. 20213 En este momento, el aspirante queda formalmente inscrito Mayores informes: 01 (449) 9 10 74 00 ext. 20213
|
10.-Inicio de cursos
|
14 de enero de 2019 |
|
|
Proceso de admisión $1,409.00 Diagnóstico TOEFL $340.00 Colegiatura mensual $3,048.00* Nota: La Inscripción en el programa corresponde al primer pago de la colegiatura mensual, en este momento queda formalmente inscrita/o como alumna/o * Al ser becada/o por CONACyT, la Universidad le otorgará un apoyo el cual consiste en que la/el estudiante pagará la colegiatura con el costo de la de licenciatura (sujeto a los procesos establecidos por la institución) |
INFORMACIÓN ACADÉMICA DEL POSGRADO |
Posgrado Doctorado en Ciencias Biológica (Modalidad Tradicional) |
Reconocimiento del Conacyt Sí Nivel: Consolidado |
Duración del Posgrado 3 años (más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 3 años y medio en total) |
Modalidad del Posgrado Escolarizada |
Becas Con opción a beca CONACyT (enlace) La solicitud de beca CONACyT se realiza una vez que la/el aspirante ha sido aceptada/o en el posgrado. |
Horario Tiempo completo exclusivo, con dedicación a las actividades del programa |
Inicio 14 de enero de 2019 |
Objetivo del Posgrado [MOSTRAR] [OCULTAR]
Formar recursos humanos con una preparación sólida en diversos campos de las ciencias biológicas, capaces de generar conocimiento e identificar problemas en el ámbito nacional, proponer soluciones en sus áreas de trabajo y desarrollar proyectos de investigación interdisciplinarios.
|
Perfil Deseable de Aspirante [MOSTRAR] [OCULTAR]
Conocimientos en: 1. Demostrar una formación académica en el área médico-químico-biológica dentro de un programa de maestría con enfoque de investigación. 2. Investigación, mediante la exposición individual y defensa del trabajo de tesis de maestría ante los miembros del Consejo Académico del Doctorado. Habilidades para: 1. Buscar, obtener y entender la información científica publicada en el ámbito internacional, información científica obtenida de las bases de datos internacionales, como: Med Line, Tox Line, Publicaciones en línea, etc. 2. El trabajo en un laboratorio del área biológica. 3. Estructurar coherente y correctamente proyectos científicos. 4. Análisis y reflexión a los problemas del área médico-químico-biológica. 5. Diseñar proyectos de investigación científica con requisitos formales, técnicos y metodológicos. 6. La investigación. 7. Capacidad lógica-matemática. 8. Dominio del inglés. Actitudes 1. Interés por la investigación científica en el área biológica. 2. Disciplina para el trabajo científico. 3. Disponibilidad para dedicarle tiempo completo al Doctorado. Valores 1. Compromiso social para valorar y desarrollar la vida académica y para la búsqueda y solución de necesidades del entorno social. 2. Responsable hacia su aprendizaje autónomo, a los problemas y necesidades sociales, a la contribución del desarrollo del país y perseverancia para el logro de las metas propuestas. 3. Tolerancia a la discrepancia de ideas. 4. Respeto a la autonomía universitaria. 5. Ética profesional y respeto a la propiedad intelectual.
|
Plan de Estudios [MOSTRAR] [OCULTAR]
|
Perfil de Egreso [MOSTRAR] [OCULTAR]
Conocimientos 1. El egresado deberá mostrar dominio de la LGAC del DCB en la que desarrolla su trabajo de tesis mediante la defensa de la misma durante el examen de grado y la publicación de al menos un artículo indexado en JCR. 2. Mostrará dominio del idioma materno y del inglés para comunicar sus resultados de manera escrita con solidez científica, así como la presentación de sus resultados ante un público experto con la asistencia a congresos especializados en su LGAC del DCB nacionales e internacionales 3. Dominio del razonamiento lógico y matemático que sustenta el análisis de los resultados obtenidos durante el desarrollo de su tesis. 4. Dominio de las técnicas empleadas para obtener los resultados derivados de su tesis doctoral de acuerdo a la LGAC del DCB que cultiva. 5. Capacidad de elaborar y dirigir proyectos de investigación mediante la co-dirección de talleres de investigación o tesis de licenciatura con su tutor, durante el desarrollo de su tesis doctoral. 6. Capacidad de generar productos de innovación tecnológica mediante la elaboración y el ingreso de solicitudes de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 7. Comunicarse apropiadamente con un lenguaje técnico tanto en su lengua materna como en inglés durante las estancias de investigación que desarrolle en IES o Centros de Investigación Nacionales o Extranjeros. Habilidades para: 1. Fundamentar ideas del área de ciencias biológicas. 2. Seleccionar, y diseñar los modelos que permitan orientar el desarrollo experimental, en el área de las ciencias biológicas, a la generación de conocimiento básico y a la solución de problemas relacionados con la salud humana o veterinaria, a la agricultura, a la industria y al medio ambiente, con carácter local, regional o nacional. 3. Identificar, valorar, evaluar y proponer soluciones a los problemas identificados del área de especialidad. 4. Capaz de generar y aplicar las técnicas instrumentales y metodológicas adecuadas para obtener la información requerida y tendrá la habilidad para modificar estas técnicas, en caso de ser necesario, así como para interpretar los resultados generados y obtener conclusiones de los mismos. 5. Comunicar eficientemente, de forma oral y escrita, los resultados de sus investigaciones en espacios académicos y en medios científicos, así como la interacción con personas de otras áreas del conocimiento. 6. Organizar y planear actividades relacionadas con la investigación y para administrar los recursos involucrados en los proyectos. 7. Seleccionar y utilizar los medios informáticos requeridos para el desarrollo de los proyectos de investigación. 8. Diseñar y desarrollar proyectos originales de investigación científica de manera independiente. 9. Identificar, seleccionar y usar las diferentes fuentes de información para la investigación. Actitudes 1. Abierta hacia los nuevos conocimientos, pero a la vez será capaz de analizarlos con rigor científico. 2. Consciente del enriquecimiento que genera el trabajo en grupos multidisciplinarios y de la importancia de la formación de nuevos recursos humanos involucrados en la misma área. 3. Sabrá que el fin último de sus conocimientos es el de contribuir al avance de la ciencia en el ámbito básico, así como en la solución de problemas prácticos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región en la que pueda influir. 4. Trabajar en equipo, respetando ideas y contribuciones. Valores • Compromiso social para valorar y desarrollar la vida académica y para la búsqueda y solución de necesidades del entorno social. • Responsable hacia su aprendizaje autónomo, a los problemas y necesidades sociales, a la contribución del desarrollo del país y perseverante para el logro de las metas propuestas. • Tolerancia para cuando existe discrepancia de ideas. • Respeto a la autonomía universitaria. • Ética profesional y respeto a la propiedad intelectual.
|
Requisitos para la Obtención del Grado [MOSTRAR] [OCULTAR]
Para obtener el grado el estudiante debe acreditar sus cursos teóricos y de investigación con un promedio mínimo de 8.0. Tiene que haber acreditado su examen predoctoral. Tener por lo menos un artículo aceptado en una revista indexada internacional y tener su tesis de doctorado revisada y aprobada por el comité tutoral, y presentar examen de grado. Para demostrar el cumplimiento del requisito del artículo publicado o aceptado, el estudiante deberá optar por una de las siguientes opciones: 1. Presentar sobretiro original del artículo o bien ejemplar completo de la revista en que se encuentre publicado. 2. Presentar comunicado oficial de la aceptación definitiva del artículo por parte del editor de la revista. 3. El alumno sólo podrá obtener Summa Cum Laude si publica por lo menos dos artículos, o tiene publicado 1 artículo e ingresada una solicitud de patente ante el IMPI, tiene un promedio superior a 9 y se titula en el semestre que culmina el programa o un semestre posterior a culminar el programa de estudios.
|
Líneas de Investigación y Profesoras(es) del Núcleo Académico Básico con Capacidad Académica [MOSTRAR] [OCULTAR]
LGAC |
Profesor(a) |
Química y Biorremediación |
Dr. Juan Jáuregui Rincón Dra Norma Angélica Chávez Vela Dra Iliana Ernestina Medina Ramírez |
Biotecnología y Bioquímica Vegetal y Animal |
Dr. Fidel Guevara Lara Dr. José Francisco Morales Domínguez Dra. Yenny Adriana Gómez Aguirre |
Ecología y Biodiversidad |
Dr. Felipe Tafoya Rangel Dr. Gilberto Alejandro Ocampo Acosta |
Proteínas en la Respuesta Inmune, en la Plasticidad y Secreción Neural |
Dra. Yolanda Romo Lozano Dr. Rodolfo González Segovia Dr. Javier Ventura Júarez Dr. José Luis Quintanar Stephano Dra. Eva María Salinas Miralles Dr. Andrés Quintanar Stephano |
Toxicología y Bioingeniería Ambiental |
Dr. Francisco Javier Avelar González Dra. Alma Lilián Guerrero Barrera Dra. Ma. Consolación Martínez Saldaña Dra. Elsa Marcela Ramírez Dr. Roberto Rico Martínez Dr. Martín Gerardo Rodríguez Dr. Arturo Valdivia Flores |
|
Necesidades que Atenderán las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento para la Generación [MOSTRAR] [OCULTAR]
LGAC |
Necesidades |
Química y Biorremediación |
• Biorremediación • Química, Organometálica y Materiales |
Biotecnología y Bioquímica Vegetal y Animal |
• Bioquímica Vegetal • Biotecnología para el Mejoramiento de las Plantas Cultivadas |
Ecología y Biodiversidad |
• Ecología y Taxonomía |
Proteínas en la Respuesta Inmune, en la Plasticidad y Secreción Neural |
• Proteínas en la respuesta inmune • Proteínas en la plasticidad neuronal • Evaluación de los Efectos Adversos Producidos por Agentes Patógenos |
Toxicología y Bioingeniería Ambiental |
• Toxicología y Bioingeniería Ambiental • Toxicología Básica • Contaminación ambiental • Biología y Microbiología Celular, Respuesta Ante el Ambiente |
|
Notas importantes: • La presente convocatoria puede tener cambios sin previo aviso. • Es responsabilidad de cada aspirante consultar toda la información que se presenta. • No se admitirá documentación incompleta, ni después de las fechas señaladas en la presente convocatoria. • El proceso de admisión implica todos los procesos señalados en la presente convocatoria, por lo tanto, en caso de no cumplir y/o no presentar alguno de los requisitos, no se realizará el reembolso del pago correspondiente. • Los costos mencionados en la presente convocatoria son de acuerdo al Plan de Arbitrios Vigente • El costo de la colegiatura aumentará para el año 2019 con base al Plan de Arbitrios vigente. • Los resultados del proceso de admisión serán inapelables una vez ratificados por la Comisión Ejecutiva del Centro. • La UAA postulará solicitudes de beca de manutención ante el CONACyT sólo para aquellas/os aspirantes aceptadas/os, que reúnan los requisitos que establece la convocatoria y que cumplan con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel del CONACyT. La UAA no puede garantizar que todas las becas solicitadas serán otorgadas por el CONACyT, ya que ello dependerá de los recursos de que disponga este organismo para ese propósito. • Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta de acuerdo a las políticas institucionales. • La UAA se reserva el derecho de abrir el grupo del programa de posgrado de conformidad con sus políticas. • La relación académica entre las/los postulantes y la Universidad surge hasta el momento en que la/el aspirante es aceptada/o y se inscribe al programa de posgrado, por tanto, las obligaciones y derechos académicos determinados por la legislación universitaria en vigor, nacen en ese momento. • La Universidad Autónoma de Aguascalientes se compromete al resguardo de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos de forma confidencial. La información que usted proporcione solamente podrá ser usada para fines relacionados con el proceso de admisión a posgrados.
ACADÉMICOS |
ADMINISTRATIVOS |
CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS Secretaria Técnica del Doctorado en Ciencias Biológicas Dra. Alma Lilián Guerrero Barrera Edificio 203 Tel.: (449) 910 74 00 ext. 342 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Asistente administrativa Lic. Sandra López Alcantar Tel.: (449) 910 74 00 ext. 355 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
Para informes generales Departamento de Apoyo al Posgrado Lic. Humberto Capetillo López Edificio Académico-Administrativo Sexto Piso Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 00 ext. 228 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Para entrega de documentos administrativos Departamento de Control Escolar Lic. Olmar Rueda Cabrera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Para realizar los pagos Departamento de Cajas Claudia Elena Raygoza Loera Edif. 1 de Ciudad Universitaria Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: (449) 910 74 77 opción 2 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
|
Informes para aspirantes extranjeros con residencia permanente en México para solicitar la beca CONACYT |
Departamento de Intercambio Académico y Becas Dra. Gabriela López Torres Edificio Académico-Administrativo Sexto Piso Horario: 8:00 a 15:30 hrs. Tel.: +52 (449) 910 74 47 Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

|